CONVENIO QUE DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 267 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL, CELEBRAN LOS SEÑORES ZUTANA ____________ y FULANO ________, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ COMO “LA DIVORCIANTE” Y “EL DIVORCIANTE”, RESPECTIVAMENTE, QUIENES SE SUJETAN AL CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES,

 

 

CLAUSULAS

 

 

PRIMERA.- Ambas partes convienen que los menores hijos de las partes ______ y _______, ambos de apellidos __________, quedarán bajo la guarda y custodia de la divorciante, en el domicilio ubicado en _______________ de esta Ciudad de México, Distrito Federal; Por su parte, EL DIVORCIANTE habitará en su domicilio ubicado en ________________ de esta Ciudad de México, Distrito Federal.

 

SEGUNDA.- Como régimen de visitas, las partes convienen que EL DIVORCIANTE podrá convivir con sus menores hijos ______ y _______, ambos de apellidos __________, todos los días en horarios que no interfieran con su educación, su salud y sus horarios de descanso.

 

Los días 24 y 25 de diciembre; 31 de diciembre y 1ro de enero de cada año, los menores convivirán en compañía, en forma alternada, de cada uno de LOS DIVORCIANTES, en el entendido de que el próximo 24 y 25 de diciembre del año 2009 le corresponderá a LA DIVORCIANTE; y el 31 de diciembre del 2009 y 1ro de enero del 2010, le corresponderá a LA DIVORCIANTE, y después se invertirán; esto es el 24 y 25 de diciembre del 2010 le corresponderá a EL DIVORCIANTE y el 31 de diciembre del 2010 y el 1ro de enero del 2011, le corresponderá a EL DIVORCIANTE, y así sucesivamente, hasta que los menores cumplan la mayoría de edad, ello siempre tomando en cuenta el interés superior de los menores y su opinión.

 

 

Convienen los DIVORCIANTES que en los periodos vacacionales escolares que les correspondan, en su momento a los menores ________ y ________, ambos de apellidos ____________, podrán salir de vacaciones con EL DIVORCIANTE por el periodo que le corresponda, salvo en el caso en que coincidan los periodos vacacionales de ambos DIVORCIANTES, caso en el cual los menores saldrán de vacaciones con cada uno de los DIVORCIANTES dividiendo el periodo en dos etapas iguales; La primera le corresponderá a EL DIVORCIANTE y la segunda a LA DIVORCIANTE, alternándose las etapas en situaciones similares para los años subsecuentes.

 

Los días festivos, los menores ________ y _______, ambos de apellidos __________ convivirán con los DIVORCIANTES, alternándose éstos los días festivos que convivirán con los menores, en el entendido de que el primer día festivo que se presente a partir de la firma del presente instrumento, EL DIVORCIANTE convivirá con los menores.

 

Los días festivos en seguida se precisan de manera enunciativa, pero no limitativa: 05 de febrero, 21 de marzo, 1ro de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, y los que en su caso les sean otorgados a los menores en sus actividades escolares, que en su momento les sean asignadas.

 

Para el caso de que AMBOS DIVORCIANTES, respectivamente, deseen realizar un viaje con sus hijos ____ y _______, ambos de apellidos ____________, deberán hacer del conocimiento de manera reciproca al otro DIVORCIANTE, de dicho viaje con la debida anticipación, de manera verbal si es en la República Mexicana, y por escrito si es al extranjero, siendo requisito indispensable que conste la autorización de ésta por escrito, y viceversa, y en ambos casos especificando lugar, duración, y proporcionando dirección y teléfonos de contacto, esto último con la finalidad de notificar cualquier emergencia.

 

TERCERA.- Las partes convienen en que EL DIVORCIANTE entregará mensualmente a LA DIVORCIANTE, dentro de los primeros cinco días de cada mes, la cantidad de $____________ (____________ 00/100 M. N.), mensuales, por concepto de alimentos a favor de sus menores hijos ______ y ______, ambos de apellidos ________, importe que será incrementado anualmente en la misma proporción en que se incremente el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

 

CUARTA.- No se convienen alimentos a favor de LA DIVORCIANTE, en mérito de que la misma trabaja y percibe ingresos suficientes para su propia manutención.

 

QUINTA.- Para el cumplimiento y garantía de la pensión alimenticia convenida a favor de los menores hijos de las partes ______ y ______, ambos de apellidos ____________, las partes convienen en que EL DIVORCIANTE exhibirá con la debida oportunidad ante el C. Juez del conocimiento póliza de fianza debidamente expedida por Institución autorizada.

 

SEXTA.- Durante su matrimonio, las partes no adquirieron bienes de ninguna naturaleza, por lo que no es necesario convenir ni hacer liquidación ninguna sobre el particular.

 

 

 

Firmado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los _____ días del mes de _____ del año dos mil _______.

 

 

 

 

 

_____________________________

LA DIVORCIANTE

 

 

 

 

 

_____________________________

EL DIVORCIANTE