FULANO ________________

VS

ZUTANA _____________________

Juicio Ordinario Civil

Divorcio Necesario

Expediente número.- XXXX

Secretaría “X”

 

 

 

 

C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.

 

 

 

PERENGANO DE TAL, abogado, con cédula profesional número ____________, en mi carácter de apoderado de la parte actora en lo principal señor FULANO ________________, personalidad que tengo acreditada en autos, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

 

Que por medio de este escrito, dentro del término concedido para ello, vengo a nombre de mi representado a ofrecer las siguientes,

 

 

PRUEBAS:

 

 

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo de la demandada señora ZUTANA ______________, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se adjunta a este escrito. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente a la señora ZUTANA ______________, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibida de ser declarada confesa de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de la demanda.

 

Con esta prueba se trata de demostrar y se acreditará el hecho de que las partes han vivido separadas más de dos años, de manera constante e ininterrumpida y sin hacer vida conyugal, tal y como se dedujo al narrar los hechos cuarto y quinto de la demanda principal, por lo que se actualiza la causal de divorcio hecha valer en este asunto, siendo que la razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la confesión hace prueba plena.

 

 

SEGUNDA.- LA TESTIMONIAL, a cargo de las siguientes personas:

 

_________________________, quien tiene su domicilio en ______________________, Tlanepantla, Estado de México.

 

_________________________, quien tiene su domicilio en ______________________, Tlanepantla, Estado de México.

 

_________________________, quien tiene su domicilio en ______________________, Tlanepantla, Estado de México.
 
A los testigos ofrecidos me comprometo a presentarlos a este H. Juzgado el día y hora que su Señoría se sirva fijar para que rindan su testimonio, al tenor del interrogatorio que se exhibe junto con su copia a este escrito.
 
Los puntos sobre los que versará el testimonio de los testigos ofrecidos, son el hecho de que las partes han vivido separadas más de dos años; Que dicha separación ha sido de manera constante e ininterrumpida y sin hacer vida en común, tal y como se dedujo al narrar los hechos cuarto y quinto de la demanda.
 
Esta prueba se relaciona con los hechos cuarto y quinto de la demanda, siendo que la razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque a los testigos ofrecidos les constan los hechos citados de la demanda.
 
 
TERCERA.- LA DOCUMENTAL, consistente en la copia certificada del Acta del Matrimonio habido entre las partes, expedida por el C. Oficial del Registro Civil, la cual se acompañó al escrito inicial de demanda.
 

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de la demanda y con la misma se acredita el matrimonio habido entre las partes, siendo que la razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la documental que se ofrece, tiene el carácter de instrumento público.

 
 
CUARTA.- LA DOCUMENTAL, consistente en las copias certificadas de las Actas del Nacimiento expedidas por el C. Oficial del Registro Civil, relativas a los hijos procreados por las partes durante su matrimonio de nombres _______, _______ y ________, de apellidos ___________, las cuales  se acompañaron al escrito inicial de demanda.
 

Esta prueba se relaciona con los hechos tercero, cuarto y quinto de la demanda y con la misma se acredita el nacimiento de los hijos de las partes, siendo que la razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque las documentales que se ofrecen, tienen el carácter de instrumento público.

 

QUINTA.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todas y cada una de las actuaciones y documentos que conforman el expediente en que se actúa y en todo lo que beneficie a los intereses de mi representado.

 

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de la demanda.

 

Con esta prueba se trata de demostrar y se acredita el hecho de que las partes han vivido separadas más de dos años, de manera constante e ininterrumpida y sin hacer vida conyugal, tal y como se dedujo al narrar los hechos cuarto y quinto de la demanda principal, por lo que se actualiza la causal de divorcio hecha valer en este asunto, siendo que la razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque las actuaciones constantes en autos hacen prueba plena en términos de ley.

 

 

SEXTA.- LA PRESUNCIONAL, en su doble aspecto, en todo lo que beneficie los intereses de mi representado

.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de la demanda.

 

 

Por lo expuesto,

 

 

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

 

 

 

ÚNICO.- Tenerme por presentado con este escrito, ofreciendo en tiempo y forma las pruebas que a la parte actora corresponden, admitiéndolas en su oportunidad por encontrarse ajustadas conforme a derecho, ordenando su preparación y desahogo dentro del término señalado por su Señoría.

 

 

 

 

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

Tlalnepantla, Estado de México, a  ____ de _______ de 200__.

 

 

 

 

Abogado Patrono:

 

Lic. Doris Leonarda Alonso González.

Cédula Profesional __________.

REFFRÉGER ALONSO

Bufete Jurídico

DAG/erm.