FULANITA DE TAL

VS

C. DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL

Juicio Ordinario Civil

Expediente número _____

Secretaria “XX”

 

 

 

C. JUEZ _________ DE LO FAMILIAR.

 

 

 

FULANITA DE TAL__________, promoviendo en los autos del juicio que al rubro se indica, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

 

Que por medio de este escrito, estando en tiempo y forma, vengo de mi parte a ofrecer las siguientes,

 

PRUEBAS:

 

PRIMERA.- La TESTIMONIAL, a cargo de los señores ____________, quien tiene su domicilio en __________, de esta Ciudad de México, Distrito Federal y _____________, quien tiene su domicilio en ____________, de esta Ciudad de México, Distrito Federal, personas a quienes me comprometo a presentar a este H. Juzgado el día y hora que su Señoría se sirva fijar para que rindan su testimonio.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se trata de demostrar y se acreditará el hecho de que el nombre correcto de la suscrita es el de_____________.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque a los testigos ofrecidos les constan las afirmaciones de la suscrita contenidas en mi escrito inicial

 

SEGUNDA.- La DOCUMENTAL, consistente en la copia certificada del acta de nacimiento de la  suscrita, la cual adjunté a mi escrito inicial.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se trata de demostrar y se acreditará el hecho de que al ser registrada por mis señores padres ante el Registro Civil, se asentó como mi nombre el de ___________.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la documental que se ofrece, tiene el carácter de instrumento público.

 

TERCERA.- La DOCUMENTAL, consistente en Constancia de la clave Única del Registro de Población (CURP), con número de folio ________, correspondiente a la suscrita ________, documental que se adjuntó a mi escrito inicial.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se demuestra que dicho documento corresponde a la suscrita ___________ y que para que se me expidiera se presentó copia certificada de mi acta de nacimiento, de la cual se extrajeron los datos para su expedición.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la documental que se ofrece, tiene el carácter de instrumento público.

 

CUARTA.- La DOCUMENTAL, consistente en el Certificado de Educación Primaria expedido a nombre de la suscrita, con fecha _________________, por la Secretaría de Educación Publica, documental adjunta a mi escrito inicial.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se demuestra que el nombre correcto de la suscrita y el que he utilizado toda mi vida, es el de _________________.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la documental que se ofrece, tiene el carácter de instrumento público.

 

QUINTA.- La DOCUMENTAL, consistente en la Cartilla de Salud y citas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social perteneciente a la suscrita __________, con número de afiliación _______________.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se demuestra que el nombre correcto de la suscrita y que mi toda mi vida he utilizado es el de __________.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la documental que se ofrece, tiene el carácter de instrumento público.

 

SEXTA.- La DOCUMENTAL, consistente en el Recibo Telefónico correspondiente al mes de febrero del año en curso expedido a nombre de la suscrita __________, documento que adjunté a mi escrito inicial.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se demuestra que la suscrita toda su vida ha utilizado el nombre de __________ el cual es mi nombre correcto y verdadero.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque en la documental que se ofrece consta que la suscrita emplea para todos sus actos públicos y privados, el nombre de _______________.

 

SÉPTIMA.- La DOCUMENTAL, Copia fotostática de la credencial de elector a mi nombre __________, con folio número _______, expedida por el Instituto Federal Electoral, cuyo original exhibiré ante su Señoría el día en que tenga verificativo la audiencia de ley en este asunto, por lo que pido a su Señoría se sirva ordenar a la Secretaría de la adscripción, que al momento en que tenga verificativo la audiencia de ley en este asunto, se proceda al cotejo y certificación de la copia adjunta a mi escrito inicial, con el original de mi credencial de elector, solicitando que esta última me sea devuelta, ya que dicha credencial es la única identificación con la que cuento y me es necesaria para realización de todos los trámites que requiero realizar.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se demuestra que la suscrita toda su vida ha utilizado el nombre de _____________, el cual es mi nombre correcto.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la credencial de elector tiene el carácter de instrumento público.

 

OCTAVA.- La DOCUMENTAL, consistente en la copia certificada del acta de matrimonio de la suscrita ___________, la cual adjunté a mi escrito inicial.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se acredita que al momento de contraer matrimonio la suscrita era menor de edad y que se asentó como mi nombre el de _______________, resultando procedente se me conceda que se rectifique el acta de matrimonio de la suscrita, a efecto de que se asiente que mi nombre correcto es el de _____________.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la documental que se ofrece, tiene el carácter de instrumento público.

 

NOVENA.- La INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todas y cada una de las actuaciones y documentos que conforman el expediente en que se actúa y en todo lo que beneficie a los intereses de la suscrita.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se demuestra que la suscrita toda su vida ha utilizado el nombre de _____________, el cual es mi nombre correcto y el que empleo en todos mis asuntos públicos y privados.

La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque las actuaciones constantes en autos hacen prueba plena en términos de ley.

 

DÉCIMA.- La PRESUNCIONAL, en su doble aspecto, en todo lo que beneficie los intereses de la suscrita.

Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda y con la misma se demuestra que la suscrita toda su vida ha utilizado el nombre de ______________, el cual es mi nombre correcto.

Las razones por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque es un hecho probado en autos que la suscrita en todos sus asuntos públicos y privados ha utilizado su nombre correcto de ________________ y con el cual fue inscrita en el Registro Civil, por lo que es procedente se me conceda se rectifique mi acta de matrimonio, a efecto de que se asiente que mi nombre correcto, esto es, el de la contrayente, es el de _________________.

 

Por lo expuesto,

 

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

 

ÚNICO.- Tenerme por presentada con este escrito, ofreciendo en tiempo y forma las pruebas que a mi parte corresponden, admitiéndolas en su oportunidad por encontrarse ajustadas conforme a derecho.

 

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

México, D. F. a ___ de ______ de 200__.

REFFRÉGER ALONSO

Bufete Jurídico

DAG/erm.